logo
logo
Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura

FAOLa Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) es socia de la iniciativa RUTA desde 1994. La FAO ayuda a los países en desarrollo y a los países en transición a modernizar y mejorar sus actividades agrícolas, forestales y pesqueras con el fin de asegurar una buena nutrición para todos. Desde su fundación en 1945, la FAO ha prestado especial atención al desarrollo de las zonas rurales, donde vive el 70 por ciento de la población mundial pobre desnutrida.

La FAO conduce actividades encaminadas a erradicar el hambre a nivel mundial. Al brindar sus servicios tanto a países desarrollados como a países en desarrollo, esta organización actúa como un foro neutral donde todos los países se reúnen en pie de igualdad para negociar acuerdos y debatir políticas. Por su trabajo y su larga experiencia en el sector, la FAO es también una importante fuente de conocimientos y de información sobre alimentación y agricultura.

Participación de FAO en RUTA

La FAO participa actualmente en esta fase de RUTA a través de la representación regional de FAO con base en Panamá, aunque otras unidades de la FAO también han trabajado y colaborado con RUTA, especialmente el Centro de Inversiones, que fungía hasta ahora como contraparte.

El apoyo de la FAO se ha centrado en el desarrollo de proyectos y programas para la diversificación de la producción y del ingreso de los productores agropecuarios, así como el desarrollo, validación y promoción de Rural Invest, un paquete de herramientas interactivas diseñado específicamente para la identificación, formulación y evaluación de pequeños proyectos de inversión rural. Además, el Centro de Inversiones ha asesorado y apoyado la formulación, supervisión y evaluación de varios proyectos de inversión y de cooperación técnica ejecutados por la FAO y otras agencias socias de RUTA.

En la actualidad, FAO apoya a la región en el área de diseño de políticas de desarrollo rural, y más específicamente, en los procesos de elaboración e implementación de la Política Agrícola Centroamericana y la Estrategia Regional Agroambiental y de Salud. En términos generales, la FAO contribuye al fortalecimiento de la capacidad de apoyo técnico de RUTA en los temas de comercio, mercadeo, agronegocios, y seguridad alimentaria.

Enlaces de esta sección

Introducción a RUTA

•    Qué Hacemos
•    Cómo Funciona RUTA
•    Quiénes Somos

Socios de RUTA

•    Agencias Socias
•    Paises miembros
•    Alianzas

ENLACES
maec fida ada bid fao ifpri iica unops agencia administradora
Belice Costa Rica El Salvador Guatemala Honduras Nicaragua Panam
Creative Commons License
Esta obra está licenciada bajo una Licencia Creative Commons Atribución-No Comercial-Sin Obras Derivadas 3.0 Unported.