logo
logo
Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación de España

MAECEl Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación de España (MAEC), incorporado en 2008, es uno de los socios más reciente de la iniciativa RUTA. El MAEC, a través de la Secretaría de Estado de Cooperación Internacional (SECI), es responsable de las políticas de desarrollo, supervisa la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), y es responsable de las contribuciones a organizaciones internacionales no financieras como RUTA.

Tal y como aparece establecido en el Plan Director de la Cooperación Española 2005-2008, y ratificado en el II Plan de Cooperación para el Desarrollo el objetivo de la Cooperación Española es la reducción de la pobreza desde un punto de vista multi-dimensional, con un enfoque hacia los más pobres y desfavorecidos de la sociedad. Dentro de este enfoque, adquieren especial relevancia las áreas de gobernabilidad, igualdad de género, derechos humanos, sostenibilidad medioambiental y diversidad cultural.

Participación del MAEC en RUTA

El MAEC apoya a RUTA en las actividades de su programa de trabajo. Las dos actividades fundamentales en las que participa son el programa de apoyo a la implementación de la Política Agrícola Centroamericana y el programa de apoyo al diseño de la Estrategia Regional Agroambiental y de Salud. Más específicamente, fomenta actividades para el desarrollo de la pequeña agricultura desde el punto de vista del diseño de políticas públicas (con el objetivo de que los hacedores de políticas públicas tengan presente sus particularidades) y a través del fomento de la asociatividad para su inserción en cadenas agroproductivas comerciales.

Enlaces de esta sección

Introducción a RUTA

•    Qué Hacemos
•    Cómo Funciona RUTA
•    Quiénes Somos

Socios de RUTA

•    Agencias Socias
•    Paises miembros
•    Alianzas

ENLACES
maec fida ada bid fao ifpri iica unops agencia administradora
Belice Costa Rica El Salvador Guatemala Honduras Nicaragua Panam
Creative Commons License
Esta obra está licenciada bajo una Licencia Creative Commons Atribución-No Comercial-Sin Obras Derivadas 3.0 Unported.